presentacion extituto-12.png

El Extituto de Política Abierta, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que liderazgos colectivos puedan incidir y ocupar la política mediante prácticas de innovación y con un enfoque de gobierno abierto (transparencia, participación y colaboración).

como lo hacemos-45.png

Qué hacemos

Lleva a cabo procesos de formación en diversos temas esenciales para superar las barreras de partida, acceso y permanencia de ciudadanías sub-representadas en la política. Adicionalmente, fortalece procesos y liderazgos colectivos, y promueve la co-creación de agendas ciudadanas mediante el desarrollo de metodologías, herramientas digitales y acompañamientos estratégicos.

El Extituto desarrolla tecnologías digitales y análogas para facilitar que dichos liderazgos puedan incidir en política, llevar agendas colectivas a los espacios de toma de decisión, generar estrategias asertivas para abrir la institucionalidad democrática bajo las lógicas del gobierno abierto, y conectar ciudadanías, liderazgos y procesos para que puedan ocupar los espacios y los diálogos políticos del país.

Ocupar la Política cuenta con una mesa técnica que vela por la integridad ética, política y económica del proyecto. 

Dicha mesa técnica está compuesta por: 

 
logos mesa tecnica-04.png